El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que el potencial Ciclón Tropical Quince, se continúa desplazando hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora en dirección a las costas de Quintana Roo y Belice.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora nacional del SMN, destacó que el sistema, que se ubica al este-sureste de Puerto Costa Maya y al este de la ciudad de Belice. se intensificará para convertirse en la Tormenta Tropical Nadine, durante la mañana del sábado y toque tierra alrededor del mediodía al sur de Quintana Roo.
Indicó que en su trayectoria Nadine, dejará lluvias de intensas a torrenciales en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Alejandra Méndez Girón señaló que posteriormente, la Tormenta Tropical se degradará a una baja presión remanente y se desplazará, durante el fin de semana, sobre el sur de Campeche, Tabasco, sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional estableció zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Chetumal hasta Tulum, Quintana Roo.
Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
«Se hace un llamado a las embarcaciones marítimas a extremar precauciones y a los puertos que se encuentran en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, a la población en general, a estar atentos a las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y a los avisos y boletines que emite el Servicio Meteorológico Nacional», agregó.